Real Madrid goleó al Mallorca y se cita en otra final contra el Barcelona
El equipo merengue se impuso 3-0 con goles de Bellingham, Rodrygo y Valjent (en propia puerta).
El Real Madrid no dio margen a la sorpresa y sacó billete para la final de la Supercopa ante el Barcelona después de doblegar por 3-0 a un Mallorca que apenas le hizo sombra y que se vio eclipsado por las acometidas de los delanteros blancos y su falta de pegada.
Los de Carlo Ancelotti cumplieron el guion de favoritos y con goles de Bellingham, Rodrygo y uno en propia puerta de Valjent, prolongaron su racha positiva de resultados a costa del equipo bermellón, que suma un nuevo revés tras su eliminación en la Copa del Rey.
Con apenas un cuarto de hora, el campeón de liga, sustentado en un omnipresente Bellingham, ya había acumulado más de media docena de ocasiones, en su mayoría con el sello de Mbappé, pero bien resueltas por el meta eslovaco Greif.
Al Mallorca, más preocupado de la retaguardia, le costaba desplegar su 4-4-2 y pasar del medio del campo, si bien Dani Rodríguez sacó tajada de un error de Mendy para colgársela a Larin que, para suerte del Madrid, la cabeceó torcida.
Hasta el descanso, el partido se tranquilizó, salvo en la protesta de ‘Vini’ a una caída en movimiento en el área en contacto con Valjent que De Burgos Bengoechea no vio preciso consultar al VAR.
Los de Ancelotti no fueron los del inicio, sus estrellas dejaron de meter tanto miedo y su juego se ralentizó, lo que dio aire a los insulares para ajustarse mejor.
Leer también: "Estaba renovado con Junior, pero me quedé esperando el llamado": Olivera
Con el partido insulso, una pérdida de Darder en el círculo central, seguida de una ley de la ventaja recogida por Mbappé propició la carrera del francés por el pasillo central, el pase a Vinicius y el pase al corazón del área.
Rodrygo, con su olfato habitual, llegó para disparar al palo, el rechace se lo paró Greif a Mbappé y, a la tercera, Bellingham metió el balón en la red para romper las tablas a media hora del final.
Ausente Modric por un proceso vírico, Ancelotti también inyectó oxígeno en la medular y retiró a Valverde por Ceballos para darle descanso, pensando en la final y en Lamine Yamal.
Vinicius se marchó del partido tras forjar su mejor jugada a falta de un cuarto de hora, pero después de romper la cadera a Maffeo, falló en la ejecución.
Con la semifinal finiquitada, el partido dio aún de sí en apenas seis minutos. Al susto de Bellingham al dolerse del tobillo le sucedieron los dos goles con los que el Real Madrid remató la faena.
Primero, con uno en propia puerta de Valjent a centro de Brahim y en el último minuto, Rodrygo celebró su 24 cumpleaños con el tercero con el que da cuerpo a la final deseada por los saudíes contra el Barcelona.
EFE